Exámenes oficiales de Chino

Alumnos realizando exámenes

Prensa Fgulem

El próximo día 16 de Junio, en la Facultad de Económicas, el Instituto Confucio celebrará su primera edición de exámenes oficiales como Centro Examinador de Chino Mandarín no sólo para el alumnado del propio Instituto sino para toda persona interesada en el Noroeste de España. Las cifras de alumnos matriculados para este examen son ya un adelanto del alumnado con el que la institución contará el próximo curso académico

Dentro de la modalidad de HSK (adultos) hay 146 alumnos registrados en los cuatro primeros niveles. Y en la modalidad de niños, se presentarán 33 alumnos.

Las previsiones de la dirección del Instituto Confucio para el próximo curso académico es que el número de alumnos que se vayan a registrar sobrepase la cifra de 200. Se impartirán los cuatro Primeros niveles de adultos y los dos primeros de niños y adolescentes.

El examen HSK (Hanyu Shuiping Kaoshi, en transcripción del Chino Mandarín), consta de seis niveles de conocimiento y son los exámenes oficiales que reconocen el dominio de esa lengua a las personas adultas no nativas de lengua china.

El examen YCT (Youth Chinese Test, Chino para adolescentes), consta de cuatro niveles y está destinado para que los más jóvenes puedan tener una acreditación oficial de su conocimiento de la lengua.

El Instituto Confucio de la Universidad de León examinará en esta primera edición de los cuatro primeros niveles de HSK y del primer nivel de YCT. Para el curso próximo se establecerán dos convocatorias y se introducirán las pruebas orales que únicamente se celebrar en los años impares.

Con el comienzo de curso el Instituto contará con un director español, un director chinos, dos maestros especialistas, cuatro profesores y un becario.

Etiquetas
stats