Empresarios chinos visitarán en marzo León para estudiar vínculos económicos

I.R.

Las alianzas entre León y China van por el buen camino, según ha avanzado este sábado el director del Instituto Confucio de León, Luis Panero, presente en los exámenes que se celebran en el centro leonés a 120 alumnos de toda España.

Según sus declaraciones, “pronto tendremos una visita de empresarios chinos que vendrán a conocer la realidad leonesa”, una cita que el director ha asegurado que se podría producir en el mes de marzo.

Uno de los objetivos de este centro -uno de los seis que existen en toda España- es el de establecer lazos empresariales entre ambos países. Por ello, el rector de la Universidad de León estuvo reunido con varios empresarios asiáticos. Además, Panero ha señalado también la importancia de afianzar la unión “cultural”, con la celebración del año nuevo chino el próximo 10 de febrero, día en que comenzará “el año de la serpiente”.

En total han sido 120 alumnos los que este sábado se han examinado en las instalaciones del Centro de Idiomas de la ULE de las pruebas oficiales corrsepondientes a la modalidad HSK (adultos). Al ser el único centro en España que acoge esta convocatoria, más de medio centenar de alumnos se han desplazado a León para concurrir a las pruebas, algo de lo que se ha mostrado muy “orgulloso” Lanero.

Correctores chinos

La oficina encargada de los exámenes en la sede central de los Institutos Confucio en China (ChineseTesting) recibirá los exámenes, los calificará y los resultados se harán públicos el próximo día 8 de febrero. En caso de suspender, los alumnos podrían presentarse a las convocatorias de otros centros. Además, el 25 de mayo se producirá una convocatoria para niños (YCT) y el día 15 de junio tendrá lugar la convocatoria de exámenes de adultos.

Un centro que sigue creciendo

Lanero ha expresado también su confianza en seguir creciendo y llegar “a fecha muy pronto” a unos 300 alumnos. En el centro se imparte hasta el nivel cuatro, el año que viene se implantará el quinto y el siguiente incluirán también el seis. En cualquier caso, quedan todavía más variedades para ir completando el centro, como el chino para negocios o la parte oral, algo que no se establecerá hasta que tengan implantado el nivel seis.