La Defensora de la ULE pide acabar con el actual modelo de espichas

Marta Elena Alonso de la Varga (Dicyt)

ileon.com

Los estudiantes de la Universidad de León han recibido en su correo eléctrónico, a través de la Secretaría General de la Universidad, un documento enviado por la Defensora de la Comunidad Universitaria en la que da su opinión sobre las espichas y fiestas universitarias.

Marta elena Alonso de la Varga pone de manifiesto la situación en la que se encuentra el Campus Universitario tras un jueves de espichas: “un grave atentado contra la higiene y salud pública, como abandono de envases, botellas, amén de ”restos biológicos“ en la vía pública y espacios verdes, no son realizados en su mayor parte por personal de la ULE, debemos pediros vuestra colaboración para evitar que otras personas lo realicen”, argumentó la defensora.

De la Varga solicita la colaboración de los alumnos para que no vuelvan a repetirse esas situaciones. La misiva enviada por la defensora os la reproducimos al completo. Habla por si misma:

Queridos miembros de la Comunidad Universitaria:

Desde la Oficina de la Defensora, queremos haceros llegar la siguiente reflexión:

El cariz que están tomando los acontecimientos que tienen lugar durante las celebraciones de las Fiestas Patronales de los distintos Centros, es para nosotros un gran motivo de preocupación. Entendemos que estas Fiestas suponen un tiempo y un espacio en el que compartir alegrías y diversión entre los integrantes de un Centro haciéndolo extensivo al resto de la Comunidad.

Sin embargo, los “efectos colaterales” de dichas celebraciones, tanto las de los últimos meses del curso pasado, como las del inicio de éste, suponen un descrédito para nuestra Institución y, por extensión, para todos los que formamos parte de ella.

La Universidad no solo debe ser entendida como un espacio para la transmisión y adquisición de conocimientos. Al contrario, el paso por la Universidad debe formar parte de nuestra maduración y crecimiento como personas. No sólo nos estamos preparando para ser profesionales eficaces y

competitivos capaces de incorporarnos al difícil mercado de trabajo, sino que debemos entre todos conseguir ser ciudadanos maduros y responsables para contribuir a la mejora de nuestra sociedad.

Por ello, y aún siendo plenamente conscientes de que los actos vandálicos realizados contra edificios y mobiliario, y aquellos que suponen un grave atentado contra la higiene y salud pública, como abandono de envases, botellas, amén de “restos biológicos” en la vía pública y espacios verdes, no son realizados en su mayor parte por personal de la ULE, debemos pediros vuestra colaboración para evitar que otras personas lo realicen.

Del mismo modo que nadie consentiría que estos actos se llevasen a cabo en el portal o en las escaleras del edificio de su domicilio habitual, no debemos consentir que se realice en el espacio donde se desenvuelve nuestra actividad diaria.

Sabiendo que este sentimiento es compartido por la mayoría de vosotros y que contamos con vuestra colaboración y respaldo, recibid un cordial saludo y muchos ánimos para afrontar los próximos exámenes y disfrutar de las siguientes fiestas.

MARTA ELENA ALONSO DE LA VARGA

Defensora de la Comunidad Universitaria de León.

Campus de Vegazana. Edificio de Servicios

24071 - LEÓN.

Etiquetas
stats