La Universidad esta acogiendo un congreso sobre genética animal

Edificio de Servicios

ileon.com

El pasado lunes se inició en la Facultad de Veterinaria el curso titulado “Genomic Applications in Animal Breeding”, que ha sido organizado por la Facultad de Veterinaria de la ULE y el Instituto agronómico de Zaragoza, y que se prolongará hasta el viernes 25, con el objetivo de ofrecer a los científicos participantes una puesta al día sobre las últimas novedades en herramientas moleculares.

Para ello, se están analizando los resultados de proyectos que se han llevado a cabo para la secuenciación genómica de las especies de animales domésticos, y su utilización en los estudios sobre la arquitectura molecular de los caracteres de interés en producción animal (caracteres productivos, resistencia a enfermedades, longevidad, fertilidad, etc.), así como su uso en los programas de mejora genética y de conservación de las poblaciones de animales.

Se trata de un curso de carácter internacional, en el que participan 25 científicos y técnicos de 14 nacionalidades, (Argelia, Egipto, Marruecos, Túnez, Turquía, Croacia, Francia, Alemania, Irlanda, México, Nigeria, Eslovenia y España), con profesores seleccionados entre los mayores especialistas europeos en los temas específicos que se van a desarrollar.

Esta es la cuarta edición de este curso, que se va actualizando de forma progresiva en función de los avances técnicos que modifican el estado del conocimiento. Las anteriores ediciones se desarrollaron en León los años 1999, 2001 y 20005, y en Zaragoza en el 2008.

Etiquetas
stats