El consejero de Educación de la Junta desliga el decreto '3+2' con la privatización de las universidades

Ical

El consejero de Educación, Juan José Mateos, sostuvo hoy, en plena jornada de huelga universitaria, que el Real Decreto, que modifica los grados y másteres universitarios, “nada tiene que ver con la privatización de las universidades”, ni con un mayor coste para las titulaciones. Así lo señaló hoy durante la jornada de huelga de sindicatos y estudiantes contra esta reforma que pretende el gobierno y que modifica la duración de grados y másteres.

En este sentido, tras insistir en mostrar su “absoluto respeto” a las protestas, recordó que su aplicación es voluntaria para las universidades y en Castilla y León se acordó no aplicarlo “ni este curso ni el siguiente”, hasta que las instituciones académicas hicieran una reflexión sobre el asunto.

Además, remarcó que estas cuestiones “no se dilucidan en la calle”. “Me preocupa que con las protestas no se logre convencer de que esto no es una privatización, sino que es una organización estructural que puede tener cosas buenas y menos buenas y todo dependerá de cómo se hagan las cosas”, subrayó.

Etiquetas
stats