El Campus de Ponferrada de la ULE clausura el curso del Programa de la Experiencia

Foto de archivo del Programa de la Experiencia de la Universidad de León.

El Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE) acoge este miércoles el acto de clausura del curso académico 2017-18 del Programa Interuniversitario de la Experiencia (PIEx), según adelantaron fuentes de la institución universitaria. El acto tendrá lugar a partir de las 17 horas en el salón de actos del edificio de servicios del campus berciano y durante el transcurso del mismo, la profesora de Enfermería y Fisioterapia de la ULE Ana Felicitas López Rodríguez pronunciará una conferencia titulada 'Memoria y envejecimiento'.

Al respecto, la ceremonia comenzará con unas palabras de bienvenida de la vicerrectora de Relaciones Institucionales y con la Sociedad, Mª Dolores Alonso Cortés, a la que sucederá la conferencia doctora López Rodríguez. La lectura de la memoria del PIEx 2017-18, a cargo de la directora del programa, María Teresa Llamazares, la intervención del presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos y la entrega de diplomas, continuarán con los actos programados, que concluirán con una interpretación musical.

De cara al curso que viene, el PIEx ofrecerá un total de 225 plazas (75 en León, 75 en Ponferrada y 75 en Astorga) para los nuevos alumnos que comenzarán las clases en octubre. Para poder participar en esta experiencia formativa se ha de cumplir con varios requisitos, como ser residente en la provincia y tener al menos 55 años cumplidos. Para segundo, tercer curso y diplomados no hay límite de plazas y tan sólo será necesario entregar la solicitud de matrícula, el resguardo del pago y las fotografías que se solicitan.

El programa interuniversitario de la experiencia es una iniciativa de la Junta encaminada a ofrecer a las personas mayores la posibilidad de acceder a estudios universitarios como fórmula de crecimiento personal y de envejecimiento activo. En la actualidad se desarrolla en 27 sedes y 47 aulas presentes en todas las capitales de provincia de la Comunidad y en algunas localidades del entorno rural.

En los cursos se ofrece a las personas mayores conocimientos de actualidad, actividades culturales, metodología de enseñanza adaptada, material de apoyo necesario para cada asignatura, profesorado universitario, acceso y utilización de las instalaciones de las universidades y diploma al finalizar los tres cursos académicos de los que consta el programa.

Etiquetas
stats