Inaugurado el curso en el Campus del Bierzo

Hermida en el acto de inauguración del curso en Ponferrada (www.infobierzo.com)

ileon.com/infobierzo.com

Este curso el Campus berciano recibe 140 alumnos nuevos. De ellos 100 se los reparten Enfermería y Fisioterapia “que están llenas”, pero la distancia respecto a otras titulaciones es reseñable. Le siguen las ingenierías, Forestales (19 matriculados), Topografía (14) y Agraria, con sólo 7, aunque “no corre peligro esta titulación ni nada parecido”, señaló el rector, y son dos alumnos más que el pasado año. En todo caso, en esta especialidad “sí es el punto débil, pero creo que tendría que tener algo más de alumnos” dada su relación con un sector llamado a tomar el testigo como uno de los motores económicos capitales de la Comarca.

El rector de la ULE, José Ángel Hermida, fue el encargado de presidir la inauguración del curso académico, dando la bienvenida a las autoridades municipales, comarcales, judiciales, empresariales, etc. del Bierzo presentes en el Salón de Usos Múltiples del Campus de Ponferrada.

Como recalcó el rector, en este año hay dos retos fundamentales, “asentar el nuevo sistema del Plan Bolonia” en su segundo año de aplicación, y avanzar en la colaboración con organismos y Ayuntamientos para buscar nuevas áreas formativas relacionadas con la demanda que plantee el desarrollo económico del Bierzo.

En este sentido Hermida señaló dos proyectos concretos: por un lado las posibles titulaciones o posgrados en Energía, donde se buscan acuerdos con la CIUDEN, y por otro lado participar de manera activa en la fundación y desarrollo del futuro Parque Tecnológico de la mano de los ayuntamientos de Ponferrada y Camponaraya.“Es un proyecto importante y esperamos que se desarrolle”.

El alcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco, también ligo el futuro desarrollo del Campus a este proyecto, e incluso mantiene que del éxito de este parque dependen las opciones del Bierzo “para generar nuevas áreas de actividad”.

Después de casi tres años desde que fuera presentada la iniciativa “los pasos administrativamente están terminándose para la constitución” por lo que “dentro de poco empezará a funcionar” el órgano de gestión encargada de atraer empresas y urbanizar el emplazamiento.

Sobre futuras titulaciones en otros campos “aún no se ha abierto el mapa de titulaciones en Castilla y León” pero Hermida dejó caer que irán en la línea de las noticias filtradas en los últimos meses sobre la posible implantación de Comunicación Audiovisual en el Campus del Bierzo, e incluso Periodismo

Etiquetas
stats