Calendario académico de la Universidad de León para el curso 2023-2024: vacaciones, fiestas y exámenes

Calendario para un nuevo curso de la Universidad de León.

Redacción ILEÓN

Ahora que ya arranca el curso en los colegios de León, le llega el turno a la Universidad y conviene tener en cuenta las fechas más destacadas como vacaciones, fiestas y también la temporada de exámenes de cada semestre. Las clases del primero comienzan el 11 de septiembre y finalizan el 9 de enero, mientras que el segundo lo hará desde el 12 de febrero hasta el 31 de mayo.

También empiezan esta semana los alumnos de Educación Secundaria, tanto en régimen ordinario y nocturno, y primer curso de los ciclos formativos de grado básico y segundo curso de Formación Profesional (FP) básica, que arrancarán sus clases el miércoles 13 de septiembre, mientras que los de ciclos formativos de Grado Superior de Formación Profesional inicial se incorporarán por su parte el 19 de septiembre. 

Vacaciones

Las ansiadas vacaciones del primer semestre universitario llegarán este curso durante dos semanas, las vacaciones de Navidad, desde el 25 al 7 de enero. No hay festivos ni puentes previos hasta el mes de diciembre. El 9 de enero finalizan oficialmente las clases del primer semestre.

En cuanto al segundo semestre, las vacaciones de Semana Santa comienzan desde el 21 hasta el 31 de marzo; unos días más cortas que las de Navidad. En este semestre el calendario académico tampoco incluye festividades aisladas.

Exámenes

Los exámenes del primer semestre se reservan para el mes de enero durante la primera convocatoria, desde el 10 hasta el 22 de enero. Por otro lado, los de la segunda convocatoria comienzan el 29 de enero y finalizan el 9 de febrero, último día del semestre.

El periodo de exámenes del segundo semestre comienza con la primera convocatoria, desde el 3 de junio hasta el 14 del mismo mes. Poco tiempo después, el 24 de junio comienzan los exámenes de segunda convocatoria, que se alargarán hasta el 4 de julio, cuando oficialmente, termina el curso 2023-2024.

Dado que las comisiones de fiestas de las facultades de la Universidad de León no se han formado y, por tanto, no han anunciado fechas concretas para las trece espichas de las facultades leonesas todavía habrá que esperar unas semanas para conocer más detalles de las fiestas predilectas de los universitarios leoneses.

El calendario completo puedes encontrarlo a continuación:

Etiquetas
stats