Estas son las actividades previstas para la próxima semana en la Universidad de León

Colegiata de San Isidoro sede Cursos de Verano

Estas son las actividades propuestas para esta semana desde la Universidad de León

Martes 18 de junio

- Curso de verano sobre minería del oro

El primero de los 28 cursos que integran el programa UNILEÓN 2019 dará comienzo esta jornada con el seminario 'Minería del oro. Geología, Mineralurgia y Bateo', que se desarrollará bajo la dirección de la profesora Ana María Castañón García, con una duración total de 27 horas (12 lectivas y 15 de trabajo de los alumnos). El programa está dirigido especialmente a estudiantes pre-universitarios que vayan a cursar el Grado de Ingeniería Minera, a alumnos de dicha titulación y del 'Máster en Ingeniería Minera y de Recursos Energéticos', a ingenieros, y también abierto a la participación de todos los interesados en el tema. El curso que se celebra los días 18 y 19 de junio, arrancará con una excursión para buscar pepitas de oro a través de la práctica de 'bateo' de oro, que tendrá lugar en un río del ayuntamiento de Las Omañas (León).

Miércoles 19 de junio

- Apertura oficial del programa de cursos de verano

Juan Francisco García Marín, Rector de la ULE, y Mª Dolores Alonso-Cortés, Vicerrectora de relaciones Institucionales y con la Sociedad presidirán el acto de apertura oficial de los cursos de verano 2019 de la Universidad de León (ULE), que se celebrará a partir de las 19.00 horas en la Real Colegiata de San Isidoro. El acto contará con la presencia de alcaldes de localidades y representantes de entidades colaboradoras en el programa estival de la ULE.

Jueves 20 de junio

- Proyección del documental 'La defensa, por la libertad'

El Colegio de Abogados de León, en el marco de las actividades de conmemoración de su 175 aniversario, presenta el Documental 'La defensa, por la libertad', dirigido por Pilar Pérez Solano, Goya al mejor documental por 'Las Maestras de la República'. La proyección tendrá lugar a las 19.00 horas en el Paraninfo del Centro de Idiomas de la ULE y será presentado por Victoria Ortega Benito, Presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Fernando Rodríguez Santocildes, Decano del Colegio de Abogados de León y Pilar Pérez Solano, directora del documental.

Exposiciones

León

- Sala de Exposiciones del Ateneo El Albéitar

'Síntesis de una trayectoria'. Luis García Zurdo

Se podrá visitar del 7 de junio al 27 de julio en horario de 12 a 14 y de 18.30 a 20.30 horas (del 7 al 21 de junio) y de 12 a 14 horas (24 junio-25 de julio). Más información en el siguiente enlace

Ponferrada

- Sala de Exposiciones del Campus de Ponferrada

'Polifonías'. Miguel Jiménez Manteca.

Exposición de pintura. Se podrá visitar del 5 junio al 25 de julio, de lunes a viernes, de 12 a 20 horas.

Etiquetas
stats