Estas son las actividades previstas para este jueves en la Universidad de León

Biblioteca Universitaria

- PRESENTACIÓN OFICINA PROYECTOS EUROPEOS DE INVESTIGACIÓN

La Sala de Conferencias de la Biblioteca Universitaria 'San Isidoro' acogerá a partir de las 9.00 horas una jornada informativa titulada 'La Investigación en Europa: H2020 y otras convocatorias', que ha sido organizada por la Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa (FGULEM) y la Oficina de Proyectos Europeos de Investigación de la ULE, dirigida principalmente al Personal Docente e Investigador (PDI) y a aquellos miembros de la comunidad universitaria que tengan interés en convocatorias europeas.

En la jornada se presentará además la Oficina de Proyectos Europeos de Investigación (OPEI), que depende del Vicerrectorado de Investigación, y se darán a conocer sus funciones principales y su papel a la hora de participar en las convocatorias europeas.

- ACTIVIDADES CÁTEDRA ALMIRANTE BONIFAZ

A las 09:00 horas tendrá lugar en el Paraninfo Gordón Ordás del Edificio El Albéitar la inauguración de una jornada organizada por la Cátedra de Seguridad y Defensa 'Almirante Bonifaz', en un acto que contará con la presencia del Rector de la ULE, Juan Francisco García Marín, y de la responsable de la cátedra, la profesora Nuria González Rabanal.

A lo largo de la mañana empresas pioneras en las últimas tendencias tecnológicas en todos los ámbitos referentes a los vehículos tripulados en remoto, drones o también conocidos como RPAS impartirán varias conferencias con el objetivo de fomentar la colaboración científica e investigadora con la ULE. La entrada será libre para todos los interesados.

- INAUGURACIÓN 'AULA SCHNEIDER'

El Rector Juan Francisco García Marín y el Vicerrector de Recursos e Infraestructuras, Adolfo Rodríguez, presidirán en el acto de inauguración del 'Aula Schneider', que tendrá lugar en la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial (Campus de Vegazana), a partir de las 12.00 horas, en el que también participará el vicepresidente de Servicios Avanzados de Schneider Electrics en España, Jordi Bernades, y el coordinador del Laboratorio de Investigación en Ciberseguridad de Infraestructuras Críticas (Ciclab) de la ULE, Manuel Domínguez.

- PRESENTACIÓN GRADO DE PODOLOGÍA EN PONFERRADA

El aula 608 de la sexta planta del Edificio C del Campus de Ponferrada de la ULE acogerá a las 17.00 horas el acto de presentación del Grado de Podología, que será presentado por el Vicerrector del Campus de Ponferrada, José Ramón Rodríguez Pérez, la Vicerrectora de Actividad Académica, Alicia Rodríguez Pérez y el Vicerrector de Profesorado, Miguel ángel Tesouro, que darán a conocer todos los detalles y responderán las cuestiones que les sean planteadas en torno a estos estudios que se comenzarán a impartir el próximo curso.

- HOMENAJE A ANTONIO PEREIRA

El Teatro Villafranquino 'Enrique Gil y Carrrasco' de la localidad de Villafranca del Bierzo acogerá en dos sesiones, a las 19:00 y a las 21.30 horas, el espectáculo 'Mucho cuento. Diez años con Antonio Pereira', una iniciativa que ha sido impulsada por la fundación que lleva el nombre del escritor y por la Universidad de León (ULE), que combina literatura, música, audiovisual y circo. La actividad forma parte del programa de actividades que la ULE está desarrollando con motivo de su 40 aniversario, y brinda también homenaje a la figura de Antonio Pereira, ahora que se cumplen diez años de su desaparición. Una pareja de artistas circenses será el hilo conductor, y a través de sus pequeños números se buscará crear esa atmósfera poética a la vez que servirán para introducir a los diferentes artistas, dando continuidad al espectáculo. También se usarán recursos audiovisuales, usando el abundante material documental disponible (entrevistas, fotografías, etc.) como complemento para la lectura de relatos de Pereira o de fragmentos de sus diarios, que próximamente serán editados.

Etiquetas
stats