Abanca concede seis becas para el Máster en Ciencias Actuariales y Financieras de la Universidad de León

Campus de Vegazana de la Universidad de León.

Agencia EFE

Abanca concederá seis becas para cursar el Máster Universitario de Ciencias Actuariales y Financieras (MUCAF) de la Universidad de León a personas que inicien sus estudios el próximo curso 2023-2024. Es el segundo año que el banco ofrece estas ayudas, que cubren las tasas de matrícula de los dos años del máster (120 créditos) e incluyen la realización de las prácticas curriculares en su emprsa.

En la página web del MUCAF está disponible toda la información sobre la titulación, las becas y el formulario para solicitarlas. Una vez cumplimentada la solicitud es necesario cargarla en la plataforma en la que se realiza la preinscripción al máster junto con el resto de la documentación necesaria.

El acuerdo que mantiene Abanca con la Universidad de León también comprende el compromiso del banco a seguir otorgando el Premio Abanca al estudiante que haya obtenido el mejor expediente académico de cada promoción del MUCAF, consistente en una beca para la realización de un año de prácticas remuneradas.

Además, la colaboración entre la universidad leonesa y Abanca contempla la organización de una nueva edición del Seminario MUCAF-Abanca, relacionado con los contenidos y competencias del máster. Recientemente ha tenido lugar el IV Seminario, en el que expertos de Abanca han analizado cuatro temas de máxima actualidad: la digitalización, la profesión actuarial, la sostenibilidad y la previsión social.

En esta última convocatoria del seminario se han inscrito unos 100 participantes de diferentes países entre estudiantes, profesores, profesionales y colegiados de colegios profesionales afines a la profesión actuarial.

El apoyo de Abanca al MUCAF se remonta al curso 2016-2017, cuando comenzó a impartirse esta titulación, y se enmarca en el compromiso del banco por ofrecer propuestas formativas de calidad que puedan complementar la formación que reciben tanto los escolares como los estudiantes universitarios a lo largo de su vida académica, de modo que puedan disponer de todos los recursos necesarios para desarrollarse personal y profesionalmente. 

Etiquetas
stats