Más de 2.000 estudiantes se presentan a los exámenes de la EBAU en la Universidad de León

Pruebas de la EBAU en la Universidad de León, en una imagen de archivo.

Agencia EFE

Un total de 2.010 estudiantes de León (1.452) y Ponferrada (558), procedentes de un total de 63 centros de Educación Secundaria y de Formación Profesional, se someten la próxima semana, los días 7, 8 y 9 de junio, a los exámenes correspondientes a las pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en la Universidad de León (ULE).

Según informa la institución académica, este año continúan algunas medidas que llegaron para quedarse tras la pandemia como el llamamiento a los estudiantes en el exterior de los edificios y el acceso a la prueba con una bolsa transparente donde el estudiante portará sus objetos personales y que habrá de dejar encima de la mesa durante la realización de los ejercicios.

El llamamiento se efectuará a las 8.30 horas y la prueba comenzará a las 9.00 horas. Se recomienda no llevar teléfono móvil a la prueba, así como relojes u otros dispositivos que puedan tener conexión inalámbrica. En su caso deberán estar apagados y en el interior de la citada bolsa de plástico cerrada.

En la página web de ULE está colgada toda la información sobre la EBAU 2023, tanto de instrucciones a los alumnos para la realización de la prueba como otros datos de máximo interés para estudiantes, centros de secundaria y tribunales, así como planos de ubicación de facultades y escuelas para facilitar la llegada al Campus.

Las notas se publicarán el día 16 de junio a las 10.00 horas, y los estudiantes podrán conocer su puntuación a través de la web de la ULE en el siguiente enlace con el usuario y contraseña indicada en su matrícula de EBAU. El plazo para la solicitud de revisión de exámenes será 19 a 21 de junio, y el resultado se dará a conocer el 27 de junio.

Las facultades de Derecho, Veterinaria, Ciencias Económicas y Empresariales, la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal y el Aulario del Campus de Vegazana son los centros académicos en los que se desarrollarán las pruebas en León. En el caso del alumnado berciano, las pruebas tendrán lugar en el Edificio Central y la Biblioteca del Campus de Ponferrada. 

Etiquetas
stats