A información pública el expediente de un parque solar fotovoltaico en Villamejil

Una explotación fotovoltaica de energía. // Adobe Stock / SINC

El expediente para el uso excepcional de terrenos rústicos correspondientes al municipio de Villamejil con destino a la implantación de una planta solar fotovoltaica se somete a información pública durante un plazo de veinte días, según publica este viernes el Bocyl (Boletín Oficial de la Provincia).

El proyecto, denominado 'Aquarii Sur', consta de dos parques fotovoltaicos (isla norte e isla sur, así como sus infraestructuras asociadas). Además de la propia planta (de 99,939 MWp), la infraestructura un centro de seccionamiento, subestación elevadora y línea de evacuación.

Durante el plazo de veinte días, el expediente podrá ser examinado por cualquier interesado en las dependencias municipales, así como también en la sede electrónica del Ayuntamiento, al objeto de formular las alegaciones que estime pertinentes.

El proyecto es uno más del aluvión de iniciativas relacionadas con la explotación de energías renovables que en los últimos meses están llegando a la provincia de León, lo que ha generado un movimiento de oposición canalizado a través de plataformas surgidas en distintas zonas hasta incluso llegar a convocar manifestaciones de protesta como la celebrada el pasado 5 de junio en Ponferrada.

Etiquetas
stats