Vías de solución para los problemas de las obras de modernización del regadío

Ical

Seiasa y la Comunidad de Regantes del Páramo Bajo alcanzaron hoy un principio de acuerdo para solucionar los problemas detectados en las obras de modernización del regadío. Este acuerdo se produjo tras la reunión que mantuvieron esta tarde con el presidente de SEIASA, Francisco Norte, y el subdelegado del Gobierno en León, Juan Carlos Suárez-Quiñones.

La propuesta acordada es un plan de actuación, que se prevé que comience el próximo 1 de octubre y que se desarrollará a lo largo de tres años en los periodos de tiempo comprendidos entre campañas de riego, para compatibilizar estas actuaciones con el servicio de riego y no perjudicar el trabajo de los regantes.

El coste aproximado de la actuación en el primer año, ascenderá a una cantidad aproximada de cinco millones de euros. Este plan incluye actuaciones en los sectores I y V. En el sector I se abordará la sustitución de la tubería de PRFV dañada, y en el sector V, el cambio progresivo de las piezas especiales de poliéster que presentan un fallo de la fabricación. Paralelamente a esta actuación, SEIASA reclamará a las empresas contratistas que incumplan sus obligaciones los costes derivados de la restitución.

En esta reunión también estuvieron presentes el director general y el director técnico de SEIASA, José Luis Montero y Alberto Pulgar, respectivamente, así como los presidentes de la CR del Páramo Bajo, Javier Alonso, de su Jurado de Riegos, Herminio Medina, y también los máximos representantes de Ferduero, Ángel González Quintanilla, y de Aresla, Matías Llorente, además de técnicos de SEIASA y de la Comunidad de Regantes.

Etiquetas
stats