Riaño pide el cercado osero

ileon.com

Riaño quiere que se potencie la zona como núcleo que atesore la esencia de la cultura montañesa, por ello aseguran que su montaña es el lugar natural idóneo para dar cobijo a Luna y Ponderoso, los dos osos pardos que desde hace dieciocho meses viven en el Coto Escolar de León, en el entorno urbano de la capital.

El Ayuntamiento de León no pone inconveniente para su traslado a un lugar con un hábitat más idóneo. La movilización y el interés se ha despertado en las redes sociales como facebook, donde se ha creado un grupo de apoyo denominado “Un Cercado Osero para Luna y Ponderoso, en Riaño, ya” consiguiendo hasta el momento más de 1.700 personas apoyando este movimiento.

Desde Riaño solicitan a la Junta de Castilla y León y a la Diputació que adjudique al municipio la posibilidad de albergar a los dos animales por ser además “el lugar perfecto por las facilidades de acceso, la cercanía de los servícios de agua y electricidad y por contar ya con un edificio construído y en desuso ideal para Centro de Recepción de Visitantes”.

Etiquetas
stats