Incendio forestal en el corazón del Parque Nacional de Picos de Europa en León

Imagen de archivo de un incendio forestal en la provincia leonesa, archivo.

EFE

La provincia de León mantiene este viernes un incendio forestal activo en Cordiñanes de Valdeón, perteneciente al Ayuntamiento de Posada de Valdeón. Se trata de un siniestro preocupante, cuyo origen no se ha explicado oficialmente aún pero que está en investigación, porque ocurre en la vertiente leonesa en pleno Parque Nacional de Picos de Europa, con el máximo grado de protección del país.

Según el último parte de incendios de la Junta de Castilla y León, el incendio se inició a una hora muy extraña, las 7,03 horas de este viernes, y en las tareas de extinción se pusieron a trabajar un agente medioambiental y una cuadrilla de tierra. A media mañana se consideraba activo, no controlado aún.

Sin embargo, en el parte de las 19.30 horas de este viernes se observa un empeoramiento de las llamas, al haber acudido allí dos brigadas helitransportadas con los helicópteros de Camposagrado y Sahechores, y sumarse dos cuadrillas de tierra a la 'Romeo' que ya estaba de Protección de la Naturaleza en Picos.

Por otra parte, se ha dado por oficialmente extinguido a las 13.36 horas el incendio intencionado iniciado ayer en San Román de Bembibre, en el término municipal de Bembibre, el cual ha calcinado una hectárea de pasto.

Y también otro en Fontoria (término municipal de Fabero) a las 18.36 horas, después de quemar unas 1,39 hectáreas de matorral y en el que han participado en su extinción cuatro agentes medioambientales, dos brigadas helitransportadas por los helicópteros de Rabanal y Cueto, un bulldozer, tres autobombas con sus correspondientes dotaciones y una cuadrilla de tierra.

Etiquetas
stats