Declaración favorable para el Centro de Visitantes de Posada de Valdeón

Foto: MARM

ileon.com

La Dirección General de Calidad y Sostenibilidad Ambiental de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha considerado como favorable la declaración de impacto ambiental para el Centro de Interpretación de Visitantes del Parque de Picos de Europa, en Posada de Valdeón.

Así lo publica hoy el Boletín Oficial de Castilla y León. El centro, ubicado en el centro del pueblo en unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento, ocupará 14.422,24 metros cuadrados y se convertirá en el punto de partida de los distintos recorridos pensados para montañeros y visitantes.

El proyecto contempla la división del edificio en dos zonas claramente diferenciadas, destinadas a exposiciones, despachoa administrativos y aparcamiento de vehículos. El edificio se proyecta semienterrado en la ladera, con cubiertas planas ajardinadas, para presentar el menor impacto volumétrico en el paisaje y su integración a la orografía del terreno, emergiendo desde la pendiente de la ladera, de forma que la superficie construida aparente sobre el nivel topográfico del terreno, sea la menor posible y mediante el tratamiento del relieve del terreno que se prolongará sobre las cubiertas del edificio.

La zona está declarada Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) y Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) 'Picos de Europa', y también se encuentra incluida dentro del ámbito geográfico del Plan de recuperación del oso pardo en Castilla y León y del Plan de recuperación del urogallo cantábrico.

Etiquetas
stats