El Centro del Fuego de León detectará con un nuevo sistema informático las zonas más propensas a sufrir un incendio

El Centro de Defensa del Fuego situado en Eras de Renueva en León.

Agencia EFE

El centro de defensa contra el fuego de Castilla y León, con sede en la capital leonesa, detectará a lo largo del año las zonas más propensas a sufrir un incendio, monitorizarlo cuando se produzca y analizar los daños cuando se haya extinguido, merced al nuevo sistema informático que contratará el Gobierno autonómico por 1,2 millones, financiado con fondos de transición justa.

El Consejo de Gobierno de Castilla y León ha respaldado en su reunión de este miércoles ese sistema informático para el cálculo de riesgo y análisis de incendios forestales en el Centro de Defensa contra el Fuego (CDF) de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta.

El contrato aprobado en el Consejo de Gobierno de hoy para la implantación de esta herramienta incluye también la realización de todos los trabajos necesarios para su instalación, configuración y puesta en servicio.

Se podrá hacer un análisis de riesgos a lo largo de todo el año, detectando las zonas más propensas a sufrir un incendio teniendo en cuenta el comportamiento histórico de eventos pasados.

En el caso de que se detecte un incendio, permitirá realizar su simulación, monitoreo en tiempo real y la toma de decisiones; y concluidas las labores de extinción, la herramienta favorecerá el análisis de daños y de la evolución del incendio.

Etiquetas
stats