Vuelve el carnaval a San Andrés con un desfile tradicional con cinco categorías de participación el domingo

carnaval san andrés del rabanedo 2018

Después de no haber podido celebrarse en 2021 por la situación de crisis sanitaria, este año regresa el carnaval a San Andrés con su tradicional desfile en el que participarán cuatro grupos: carrozas, comparsas, grupos y participaciones en pareja o individual.

El desfile comenzará a las 18 horas, y habrá premios para los primeros y segundos clasificados, según los criterios que seguirá el jurado, que permanecerá en el anonimato hasta el fallo. Vistosidad y colorido; originalidad; acompañamientos musicales, coreografías ygracia, naturalidad y conexión de los participantes con el público son algunos de los criterios que segurán para tomar su decisión.

La cantidad a repartir entre los ganadores será de 2.500 euros en premios, una cifra superior al año pasado: 550 euros al primer premio de las carrozas y 400 euros al segundo; 400 y 300 euros a las comparsas respectivamente; 275 y 200 euros a los grupos grandes; 150 y 100 euros a los grupos pequeños; y 75 y 50 euros a aquellos que han participado en parejas o individual.

Por otra parte, el Parque de La Era de Trobajo del Camino acoge el martes 1 de marzo la gran fiesta de disfraces abierta también a toda la población, en especial a los niños y niñas que quieran pasar una tarde de diversión con multitud de actividades a partir de las 17 horas. Además, también destinados al público infantil, se van a programar talleres durante los días de Carnaval con diferentes materias como protagonistas.

Etiquetas
stats