Ocho bodegas representarán a la DO León en la Feria de los Productos leoneses

Vinos con Denominación de Origen DO León.

Agencia EFE

Ocho bodegas adscritas al Consejo Regulador representarán, con récord de participación, a la Denominación de Origen León en la Feria de los Productos de León, que este año se celebra entre los días 5 y 8 de octubre en el escenario ya habitual del Palacio de Exposiciones de la capital leonesa.

La gran cita anual de la huerta, la despensa y la bodega de la provincia exhibirá, una vez más, la extraordinaria fortaleza del sector agroalimentario de la provincia, con trece sellos de altísima calidad alimentaria y la representación en esta edición de noventa y seis productores, ha informado este sábado la DO León en un comunicado.

Con la vendimia de 2023 todavía en fase de desarrollo, las bodegas Pardevalles, Vinalia, Cooperativa Comarcal de Valdevimbre, Vinícola Valmadrigal, Gordonzello, Solotero, Vitalis y Ángel Peláez ofrecerán en sus stands sobre todo los vinos de las variedades Albarín y Verdejo en el caso de los blancosy de Prieto Picudo en el de los rosados de la cosecha 2022, que en mayo pasado alcanzó la calificación de “excelente”, pero también presentarán elaboraciones más complejas de añadas anteriores.

Dulces, quesos, morcillas, embutidos y otros productos cárnicos, mieles y membrillos, aguardientes y licores, ginebras y vermús, chocolates, conservas de todo tipo, cervezas artesanales, alimentos de quinta gama, encurtidos, verduras, fruta y frutos secos, legumbres, setas, pan en distintas elaboraciones, patatas fritas y castañas amplían y diversifican enormemente la oferta, que se completa con la presencia simbólica de un empresa portuguesa, de Braganza, estrechamente vinculada a la provincia.

Durante cuatro días, el Palacio de Exposiciones se convertirá en el mejor escaparate de todo lo que se cultiva y se produce en León.

La feria abrirá el jueves a las 17.00 horas, aunque para el resto de las jornadas de actividad su horario será de 11.00 a 21.30 horas, con el cierre a medio día entre las 14.30 y las 17.00 horas.

La inauguración oficial se celebrará el viernes, a las 12.00 horas, con la presencia de Gerardo Álvarez Courel, presidente de la Diputación de León, que es la institución organizadora.

Etiquetas
stats