La nieve impide que salgan los pasos de la procesión del Perdón en León

Desconsuelo entre los cofrades del Perdón, en una procesión si pasos por la lluvia.

Redacción ILEÓN

Las peores previsiones meteorológicas para la primera procesión del Martes Santo se han cumplido a rajatabla. La nieve ha impedido que salgan los pasos de la procesión del Perdón, aunque los cofrades han salido sin ellos para acudir al acto del Perdón en la Catedral.

La nieve, acompañada del fuerte viento y la lluvia han hecho imposible que se pueda salir de forma normal y el abad de la Cofradía del Santo Cristo del Perdón invitó visiblemente apenado a todos los hermanos a salir finalmente en procesión sin las figuras, hacia la Catedral.

Está previsto que sobre las 20.15 horas se realice el acto del Perdón en el Locus Apellationis de la Pulchra Leonina. Este año el Gobierno concedió el indulto penitenciario a O.M.R, una mujer que había resultado condenada en 2022 a tres años de cárcel por delito contra la salud pública. El acto de acogida a la liberada, en la Iglesia Parroquial de San Francisco de la Vega se realizará también sin problemas a las once de la noche.

Está por ver cómo afecta el mal tiempo a las otra procesió del Martes Santo: la de Procesión del Dolor de Nuestra Madre de la Cofradía de Angustias y Soledad que tendría que salir a la calle a las ocho de la tarde de la Capilla de Santa Nonia.

Ya que el otro acto confesional, el tradicional Calvario o Vía Crucis Leonés Cantado de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración y del Silencio se realiza en el interior de la Iglesia Conventual de San Francisco el Real de los Hermanos Menores Capuchinos a las ocho y media.

Queda por ver cómo afectará el mal tiempo a las procesiones de los próximos días.

Etiquetas
stats