La nieve cumple la previsión y blanquea el Martes Santo hasta en León capital

Paseantes bajo la nieve esta tarde en León.

Redacción ILEÓN

Hace ya muchos días que se pronosticó, y como casi siempre había que poner en cuarentena la predicción hecha con tanta antelación. Pero lo cierto es que esta vez la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) acertó y la nieve ha hecho acto de presenta bastante abundante en zonas altas de la provincia de León pero incluso también han caído copos en la capital leonesa, blanqueando el panorama de la ciudad en pleno Martes Santo de la Semana Santa.

Eso conlleva, claro está, 'daños colaterales', poniendo en riesgo o al menos en serias dificultades algunas procesiones muy esperadas, como la del Perdón. De hecho al final, se tuvo que suspender la salida de los pasos y arrinconar su acto principal al interior de la Catedral.

Lo cierto es que esta jornada amanecía con un aviso amarillo precisamente por precipitaciones y desde al menos hace dos jornadas se había advertido de que la entrada brusca de una Dana traería un desplome no sólo de las temperaturas, como bien se ha notado hoy, sino también de la cota de nieve. Se habló de 600 metros de altitud y si bien en realidad ha rozado al final los 800, lo cierto es que la nieve ha hecho acto de presencia en León capital. En otros puntos de la provincia leonesa todavía ha sido una precipitación blanca más abundante, de algunos pocos centímetros de espesor, aunque no constan serios problemas de circulación por el momento.

La situación de inestabilidad continuará también a lo largo de la jornada del miércoles 27, pero ya con la cota de nieve en torno a los 1.200 metros de altitud, y para jueves y viernes se dan a día de hoy por seguras tormentas con una alta probabilidad de precipitaciones en forma de lluvia, comprometiendo a casi todas las procesiones importantes de ambas fechas, como Los Pasos o La Ronda, por las que, de hecho, la Semana Santa de León está declarada como de Interés Turístico Internacional.

También estaría por ver si la Cofradía de Genarín puede celebrar con procesión su populosa fiesta pagana en la noche del Jueves Santo, que también saca a las calles a miles de personas

Etiquetas
stats