León acoge desde el jueves un congreso de urología con la presencia de cerca de 200 profesionales

Intervención de urología en el Hospital San Juan de Dios.

Agencia ICAL

El Palacio de Exposiciones de León acogerá desde el 20 de abril la XXVII Reunión del Grupo de Urología Funcional, Femenina y Urodinámica (Guffu) de la Asociación Española de Urología (AEU). Durante dos jornadas, cerca de 200 urólogos compartirán conocimientos, experiencias y avances en este campo, con un programa científico que recoge las novedades más relevantes en la materia.

Ponentes y expertos de la Urología Funcional analizarán y actualizarán temas como la incontinencia urinaria, la vejiga hiperactiva o la cirugía clásica vaginal, laparoscópica y abierta. También habrá un capítulo reservado a los retos para los jóvenes especialistas en la Urología funcional.

La inauguración de la reunión tendrá lugar el jueves 20 de abril a cargo, entre otros, del alcalde de la ciudad, José Antonio Diez, y del gerente del Complejo Asistencial Universitario de León, Caule, Alfonso Rodríguez-Hevia.

El coordinador del Grupo Guffu, Luis Resel Folkersma, asegura que “esta reunión tiene varios objetivos como remarcar la multidisciplinaridad de esta área de conocimiento, lograr un recambio generacional, fomentar la formación y una mayor interactividad entre los asistentes”.

Etiquetas
stats