León acoge la feria 'Clima Verde' que recibe a diferentes compañías de eficiencia energética

Presentación de la feria 'León clima verde'.

Redacción ILEÓN

La Asociación Provincial de Empresarios de Instalaciones de Saneamiento, Fontanería, Calefacción y Afines de León (APIFONCAL), integrada en la Federación Leonesa de Empresarios (FELE), reunirá en León los días 28 y 29 de septiembre a las principales compañías del sector de la eficiencia energética en el marco dele evento “León Clima Verde”.

La feria, que ha sido presentada esta mañana en rueda de prensa por el alcalde de León, José Antonio Diez, y el presidente de Apifoncal, José Manuel García Gutiérrez, pretende convertirse en un referente y reunirá a más de una veintena de empresas líderes y a los mejores expertos para mostrar los últimos avances en el sector.

Así, durante dos días el Palacio de Exposiciones de León acogerá jornadas técnicas y ponencias donde se compartirán ideas y experiencias sobre los temas más relevantes en el ámbito de la sostenibilidad y la innovación. Asimismo, será el escaparate para proyectos innovadores relacionados con la eficiencia energética y las energías renovables.

Estos proyectos mostrarán cómo la tecnología y la sostenibilidad pueden converger para crear soluciones más limpias y eficaces en un mundo que demanda una acción decidida para abordar los desafíos medioambientales.

El presidente de Apifoncal ha destacado que la feria surge por la necesidad de trasladar y explicar a la sociedad cómo pueden adaptarse al nuevo escenario surgido tras la descarbonización y llevar a cabo esa transformación sostenible a sistemas más eficientes.

También para dar a conocer todas las soluciones que ofrecen las empresas leonesas para ello y todas las ayudas a las que pueden acceder.

El alcalde, por su parte, ha explicado que el Ayuntamiento colabora con esta feria que aboga por continuar avanzando en cuestiones como la eficiencia energética, las energías renovables y las medidas que se pueden tomar para reducir la huella de carbono y la contaminación que producimos.

También abordará cómo eliminar el efecto invernadero, la contaminación y, por supuesto, cómo ahorrar en el consumo de los edificios.

Cuestiones, ha agregado Diez, en las que el Ayuntamiento de León ya ha puesto en marcha acciones y proyectos encaminados a reducir las emisiones en la ciudad y mejorar la eficiencia energética de los espacios municipales, políticas emprendidas gracias a los fondos Next Generatión y el Plan de Recuperación, Transformación y –Resiliencia.

“Peatonalizaciones, medidas de calmado de tráfico, introducción de vehículos no contaminantes tanto en la flota de buses como en el parque móvil municipal, fomento del uso de la bicicleta, carriles bici y medidas de eficiencia energética en nuestros edificios son algunas de las medidas adoptadas”, ha precisado el alcalde.

La feria “León Clima Verde” estará abierta el jueves 28 a profesionales y el viernes 29 al público en general. 

Etiquetas
stats