Jesús Calleja cerrará la temporada de 'Volando Voy' en el Alto Bernesga para abrir el circuito ciclista Zona Alfa León
El programa de televisión Volando Voy, conducido por el leonés Jesús Calleja, cerrará su novena temporada en el Alto Bernesga de León, su tierra natal, para inaugurar el circuito ciclista Zona Alfa León, entre los municipios de La Pola de Gordón y La Robla. Será el lunes 16 de octubre a las 22.50 horas.
Un proyecto de turismo activo MTB de gran envergadura en el que lleva implicado más de tres años y que culminará en Volando Voy, espacio que Cuatro produce en colaboración con Zanskar Producciones, junto a sus amigos, sus vecinos y su familia.
Calleja estuvo en el mes de mayo grabando el episodio en este 'bike park', que cuenta con 19 recorridos para bicicletas de montaña, con una longitud cercana a los 120 kilómetros y un desnivel acumulado aproximado a los 10.000 metros. Asimismo, ofrece líneas de saltos, líneas de progresión de todos los niveles, senderos técnicos, senderos de subida y por supuesto, 'flow trails'.
Pero Calleja, que ya en 2020 se desplazó a la Montaña Oriental Leonesa con el proyecto de reabrir el bar de las escuelas de Maraña, comenzará la nueva temporada en la localidad conquense de Belmonte, donde se ha celebrado el Campeonato Mundial de Lucha Medieval.
En Belmonte se encuentra uno de los castillos medievales mejor conservados de España. Esta espectacular fortaleza, gestionada por el conde Javier Fitz-James Stuart, emparentado con la Casa de Alba y uno de los protagonistas del episodio, acoge a medio millar de luchadores de más de una veintena de países.
Defender la vida en los pueblos seguirá siendo el motor de sus vuelos en helicóptero para Volando Voy, que en su nueva temporada se ha empeñado en mantenerlos vivos creando y potenciando los eventos más espectaculares y curiosos de España.
De este modo, Calleja visitará esta temporada otros seis enclaves como El Andévalo (Huelva), donde organizará una carrera del contrabando para recuperar así las historias de subsistencia que marcaron esta comarca en la posguerra.
El aventurero leonés también se implicará en la restauración del antiguo reloj de mediados del XIX de la escuela de Rinlo de Ribadeo, en la Mariña Lucense de Galicia, y en la recuperación de la tradición centenaria de la muda a Sejos, en el Valle de Cabuérnigo (Cantabria), una misión en la que recibirá la visita de Mercedes Milá.
Volando Voy estará también en el Concejo de Allende (Asturias) atraído por su cielo nocturno, un tesoro que le ha valido la concesión de un Certificado Starlight, donde construirán cohetes para lanzarlos al espacio y organizará un concurso de decoración floral en Sotoserrano, en la zona de la salmantina Sierra de Francia.