La final nacional del Certamen Gastronómico de la Trucha 2023 se disputa el lunes en León

León celebra la final nacional del Certamen Gastronómico de la Trucha 2023.

Agencia EFE

La final nacional del Certamen Gastronómico de la Trucha 2023 se celebra este lunes en el Hotel Barceló Conde Luna de León con la participación de los 12 finalistas que cocinarán sus platos para ser catados por el experto jurado que dictaminará el ganador de este año del prestigioso concurso.

Los finalistas están citados a las 16.00 horas, cuando comenzará el sorteo de los puestos de entrada a cocina. Tras ello, a partir de las 16.30 horas, arrancará el cocinado para que el jurado comience a degustar las elaboraciones a las 17.00 horas. La entrega de premios está programada para las 19.30 horas.

En total, son 12 los establecimientos de todo el país que lucharán por alzarse con este prestigioso galardón, incluidos dos restaurantes con Estrella Michelin, Arrea! y Cocinandos, y tres restaurantes leoneses: el propio Cocinandos, Desván Valdeón y Delirios y Tapas.

De entre todos ellos saldrá el ganador del concurso, que se llevará un premio de 2.000 euros. El segundo clasificado se embolsará 1.000 euros y, el tercero, 500 euros.

Tras la primera criba realizada para elegir a los finalistas de entre los participantes, llegados de hasta una veintena de provincias, será un prestigioso jurado el que probará los platos en una cata a ciegas para elegir el ganador.

Una responsabilidad que recaerá en el presidente de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de León, Óscar García Martínez; los cocineros Jaime Uz (Arbidel, 1 Estrella Michelin), Víctor Martín (Trigo, 1 Estrella Michelin) y David Baldrich (La Senda, 1 Sol Repsol); y los periodistas gastronómicos Alberto Granados y David Fernández Prada.

El pasado año, los galardones fueron a parar al Restaurante Gamberro, de Zaragoza, con su plato 'La trucha de la seda'; el segundo puesto fue para el restaurante Charlatán, de A Coruña, con su elaboración 'Trucha asada con sake, consomé de capón y anguila ahumada'; y el podio lo completó Imagina Gastro, de Villaviciosa (Asturias), con 'La trucha y nuestra historia'. 

Etiquetas
stats