El evento de programación NASA International Space Apps elige León como una de sus sedes nacionales este año

Cartel del Space Apps Challenge de la NASA en una edición pasada.

Agencia ICAL

León será los próximos 7 y 8 de octubre una de las sedes españolas del NASA International Space Apps, el mayor ‘hackathon’ -encuentro de hackers o programadores- mundial, en el que también participarán Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla y Bilbao. El objetivo conjunto es resolver 31 retos reales planteados por científicos e ingenieros de la agencia espacia estadounidense.

Este ‘hackathon’ global de 48 horas, promovido por la NASA y respaldado por nueve agencias espaciales de todo el mundo cuenta también con el apoyo de un conjunto de instituciones y empresas que buscan dar visibilidad al talento, en un encuentro que reunirá a más de 31.000 personas en todo el planeta.

Los diferentes desafíos están orientados a personas con distintas habilidades y capacidades de todas las edades y niveles de estudios. Los retos son variados e involucran desde el desarrollo de ‘software’ hasta la ciencia de datos o la creación de contenido e invención de historias.

Los interesados pueden inscribirse gratuitamente en la web oficial (pinchando aquí) para luchar por el premio de la fase local y optar a la fase internacional. El ‘hackathon’ cuenta con el apoyo de Universidad y el Ayuntamiento de León y el respaldo de empresas privadas.

Etiquetas
stats