Concentración en León por la seguridad y dignificación del sector social tras la muerte violenta de la educadora de Badajoz

Profesionales del sector social se concentran este jueves 13 de marzo a las 19.00 horas en el corazón de la capital de León en un acto que sirve para reivindicar mejoras laborales, más dignificación, seguridad y exigir más recursos en el ámbito de la importante labor que realizan con numerosos colectivos.
Una concentración que también es una repulsa pública al violento asesinato de Belén, una trabajadora social en un centro de menores en Badajoz (Extremadura), suceso que ha puesto en evidencia la precariedad y el riesgo al que se enfrentan estos profesionales.
La concentración se ha organizado en la Plaza de San Marcelo, frente al edificio Botines de Gaudí en León. Con este evento se busca reivindicar mejoras laborales y más recursos en su ámbito laboral.
Por eso, el acto se convoca bajo el lema 'Somos Belén', en honor a la cuidadora fallecida. Los manifestantes exigen más personal, mejores condiciones laborales y un refuerzo de recursos para desempeñar su labor con seguridad y dignidad, tanto para educadores como para todo tipo de trabajadores sociales, psicólogos y otros profesionales, todos ellos además cumpliendo unas labores que son clave en la atención a personas en situación de vulnerabilidad, como menores en riesgo, personas sin hogar o víctimas de violencia de género.
La convocatoria cuenta con el respaldo de diversos colectivos, algunos sindicatos y asociaciones del ámbito social, quienes denuncian la falta de medidas adecuadas para garantizar la protección de los trabajadores. “Vinimos por vocación y nos vamos por indefensión”, reza una de las ilustraciones utilizadas en la difusión del evento, reflejando la frustración del sector ante la situación.
