Cerezales del Condado celebra este fin de semana su sexta Feria Carea

Feria Carea de Cerezales del Condado.

Redacción ILEÓN

Cerezales del Condado celebra este fin de semana, sábado día 20 y domingo 21 de mayo, la sexta edición de la Feria Carea, un encuentro anual para profesionales y aficionados a los animales, a la agroalimentación artesanal y de cercanía, a las labores de pastoreo y a los amantes de esa raza canina.

Carea23 es una iniciativa a favor de la vida en los pueblos que tiene el objetivo de sostener la presencia del perro pastor leonés en la provincia, convocando a criadores de razas locales y a productores agroalimentarios y contribuyendo a la difusión de buenas prácticas en ferias y mercados.

Durante ese fin de semana el pueblo se convertirá en escenario de acciones de formación, divulgación, aprendizaje, buena alimentación, música, tradiciones leonesas y diversión, subrayan los promotores. Las actividades previstas están dirigidas tango a profesionales como a particulares, con talleres, mesas de trabajo, test de aptitudes para perros de pastoreo y registros iniciales.

Además, como cada año, se celebrará un acto de reconocimiento de la labor de los pastores comunales que trabajan con los perros carea mediante un galardón distintivo creado a tal efecto. En esta ocasión el homenaje recae en Violeta Alegre, pastora de extensivo de ovejas e integrante del proyecto Ganaderas en red.

El encuentro está impulsado por la Junta Vecinal de Cerezales del Condado desde 2016, con el apoyo de la Fundación Cerezales Antonino y Cinia y la Sociedad Canina Leonesa en su organización.

Etiquetas
stats