Arranca el Mercado Medieval de San Froilán de León con 125 puestos del 5 al 10 de octubre

mercado medieval tres culturas 2021 león ayuntamiento evelia fernández

Un total de 125 puestos conforman desde el 5 de octubre al domingo 10 de octubre en retorno del Mercado Medieval de las Tres Culturas que es ya una tradición en la capital leonesa tras la celebración del fin de semana de San Froilán y de camino hacia el fin de semana previo al puente del Pilar.

Tras el obligado parón del pasado año 2020, con motivo de la pandemia sanitaria del coronavirus, regresa con fuerza pero también con una serie de controles uno los habituales platos fuertes de la programación de las Fiestas de San Froilán, organizadas por la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León, a través del área de Fiestas.

La concejala Evelia Fernández ha inaugurado el martes festivo del 5 de octubre un mercado que cuenta con ambientación teatral y musical de la época, repartido en torno a la Plaza de San Isidoro y alrededores, donde se ubican los puestos y los hasta cuatro puestos de comida, además de las habituales atracciones infantiles.

Este año, como medida especial, se ha establecido un control de aforos para todo el público interesado basado en 15 puestos de acceso de entrada y de salida, diferenciados para evitar lo más posible que se agolpe excesivo público al mismo tiempo. Se mantendrán los aforos siempre por debajo de lo permitido, ampliando mucho los espacios abiertos, para mantener las distancias de seguridad obligatorias de 1,5 metros, y también se exigirá el uso de mascarilla.

Etiquetas
stats