Amenaza de protestas de trabajadores de Cruz Roja León por percibir salarios por debajo del convenio

Imagen de archivo de trabajadores de Cruz Roja en León.

EFE

Los trabajadores de Cruz Roja en León quiere transmitir su malestar con la dirección de la Institución por mantener sus convenios colectivos por debajo de los mínimos legales en el sector, un motivo por el que la plantilla amenazan con actuaciones para lograr igualdad de condiciones en todas las provincias.

El colectivo lamenta, además, que una entidad que realiza un trabajo fundamental en la sociedad, preocupada e implicada con las personas más vulnerables, no tenga esta misma sensibilidad con su personal laboral, según ha señalado el comité de empresa de Cruz Roja León en un comunicado.

Han recordado que Cruz Roja, una de las Instituciones Humanitarias más importantes a nivel mundial, firmó el pasado año, junto con otras entidades del sector, un Convenio Colectivo a nivel estatal para regular de forma igualitaria las condiciones laborales; “convenio que no está aplicando en sus distintos centros de trabajo en el territorio español, siendo uno de los territorios más desfavorecidos salarialmente León”.

La plantilla de trabajadores de León iniciará una serie de actuaciones a fin de reivindicar la aplicación del Convenio Sectorial de Intervención Social para lograr la igualdad de condiciones de todos los trabajadores de la Institución. La Institución insiste, a pesar de disponer dicho Convenio, en mantener diferentes condiciones laborales en cada territorio donde ni los salarios, ni las jornadas, ni las vacaciones, ni las demás cuestiones son las mismas, han concluido.

Etiquetas
stats