7 lugares románticos que visitar sin salir de León

Lugares románticos de la provincia de León.

Nuria V. Martín

¡OOOOhh San Valentín! El día del amor, aunque lo suyo es que la pareja se lo demuestre a diario. Pero bueno, pongamos que eso es así y hoy queréis hacer algo especial. La excusa perfecta para olvidaros del trabajo, los niños, el perro, la lavadora… Vamos, que os olvidéis de todo lo que no sea respirar y vosotros dos. Con esta premisa bien sencilla aquí tenéis una lista de lugares bien chulos para perderos del mundo sin necesidad de salir de León.

Un hayedo

Además del mítico Faedo ya os hablamos de otros , no tan conocidos, hayedos para disfrutar de una visita de cuento. Sin embargo, lo cierto es que el mejor momento para visitarlos es en otoño o incluso primavera. En esos momentos se crea una composición de colores que levanta envidias en cualquier otra zona del país.

El Puente de Hospital de Órbigo

En esta selección no podía faltar un destino donde la conquista es el eje de su leyenda. Por si no te acuerdas de este culebrón te lo recordamos en un momento. Don Suero de Quiñones (1409-1458), noble caballero leonés, quiso honrar a Doña Leonor de Tovar con un paso honroso.  Un combate individual con lanzas a caballo y posteriormente peregrinar hacia Santiago de Compostela. En el blog ‘Nos gusta León’ nos detallan toda la historia.

El banco de Riaño

Ya te hablamos en su día del banco más bonito del mundo Eso sí que fue hacerse viral y no el baile de ‘Miércoles’ en TikTok. Y a pesar de que ya han pasado unos cuantos años del boom, ese asiento de madera junto al pantano con vistas a los picos de Gilbo, Yordas y Las Pintas sigue siendo petándolo. A ver, el bando y todo Riaño, que ya que estáis allí te das una vuelta y si queréis podéis subir al columpio, una tendencia un poco más reciente.

La fuente de los enamorados

Si sois ‘ruteros’ os puede molar encaminar Sena de Luna hasta el pueblo sumergido de Lagüelles de Luna, embalse en Los Barrio de Luna. Por el camino os toparéis con un poste de madera que reza ‘Fuente de los enamorados’, del que cuelga una taza. ¿Qué hay más romántico que saciar la sed de la pasión? Ojo, pero siendo discretos, por favor, que luego os multan por escándalo público y las culpas para ILEÓN por incitar al amor. Aunque siempre será mejor hacer el amor que no la guerra.

Ruta de las cascadas del río Faro

La belleza concentrada en 3 kms, que parten de Redipuertas, con ocho saltos de agua en busca del río Curueño. Una excursión perfecta para época del deshielo, como le ocurre a los hayedos, pero en este caso para aseguraros que las cascadas tendrán abundante agua para regalaros un espectáculo visual. Esto se debe a que el Faro nace entre el pico Morala (2,141ms), el pico Faro (2.112ms) y el pico Huevo (2.156ms), las tres cumbres de mayor altitud de la Montaña Central que acumulan mucha nieve. Javier Prieto Gallego nos cuenta todos los detalles de la ruta en su blog.

Las Médulas

Estar junto a esas imponentes montañas rojizas, de donde los romanos extraían oro, uno de los regalos estrellas en forma de joya en estas fechas. Pero tan espectacular es lucir un anillo o collar de ese material como contemplar desde el Mirador de la Orellán ponerse al dorado sol.

El Palacio de Canedo

Como decimos, que el amor es atemporal y un darse un festín siempre es una buena manera de hacer especial lo cotidiano. Aunque hay que reconocer que este lugar cuando más bonito está es en Navidad con la decoración que ponen o en época de viñas. Pero no quita que os hagáis una escapada gastronómica en cualquier momento.

Ahora si que no tienes excusas para darle una sorpresa a tu pareja este San Valentín. ¿Con cuál te quedas? Cuéntanoslos, que te guardamos el secreto. 

Etiquetas
stats