El banco más bonito de León está en Riaño

Carmen Rodríguez de Riaño, Via Montaña de Vadinia Riaño León.

M.C.

Si los gallegos presumían hasta ahora de poseer en su tierra el banco más bonito del mundo, lamentamos anunciar que quizás su suerte esté cambiando. Y si no, ojo a este precioso paraje que regala la montaña de León, Riaño en concreto. Una invitación al disfrute de la belleza pura, la de la naturaleza; un obsequio directo a sosegar nervios, a purificar la tranquilidad del alma...

Solo o acompañado, se trata de un lugar mágico donde parar a descansar, a reflexionar, o simplemente a observar un entorno singular, adornado por los picos Gilbo, Yordas y Las Pintas, frente al pantano de Riaño.

El banco gallego catalogado como 'el más bonito del mundo' se encuentra entre las fotografías elegidas en la sexta edición del Earth and Sky Photo Contest on Dark Skies Importance, un concurso de prestigio que busca los cielos nocturnos más bellos del mundo. El premio nació en 2008, y desde 2009 adquirió una dimensión global. Su objetivo es la preservación de cielo de la noche como parte de nuestro patrimonio natural. Su autor es el fotógrafo Dani Caxete, y la instantánea está realizada sobre los acantilados de Loiba (Ortigueira, La Coruña).

El banco más bonito de la provincia leonesa, como mínimo, se encuentra en Riaño, y esta bonita fotografía ha sido realizada por Carmen Rodríguez, de la misma localidad leonesa.

¿Con cuál te quedas?

Etiquetas
stats