Carbajal de la Legua contará en unos meses con una nueva pista polideportiva

Trabajos para la construcción de una pista polideportiva en Carbajal de la Legua.

La localidad de Carbajal de la Legua, perteneciente al municipio de Sariegos, contará con una nueva pista polideportiva. La nueva instalación deportiva que se ubicará cerca de la piscina y el colegio y será una realidad en los próximos meses a través de una iniciativa compartida entre el Ayuntamiento y la Junta de Castilla y León. La ejecución de la obra correrá a cargo de una empresa leonesa, Domingo Cueto SA, con tres meses de plazo.

La idea de dotar a Carbajal de la Legua de una pista polideportiva viene de finales de 2020. A falta de suelo ante la negativa de la Junta Vecinal a ceder la Era La Fragua, el Consistorio afrontó una inversión extraordinaria de 15.000 euros para la adquisición de la parcela en la que se ejecutará la obra.

El alcalde de Sariegos, Roberto Aller Llanos, mostraba su satisfacción sin esconder que su idea va más allá al pretender cubrir la infraestructura, máxime teniendo en cuenta el rigor del invierno, de modo que pudiera tener uso “durante un horario más amplio y todo el año”. “Su ubicación, al lado del colegio la convierte en una opción perfecta para el fomento del deporte y la salud que es una de los objetivos que para este municipio tiene el equipo de gobierno que formamos los concejales de UPL y Ciudadanos”, añade el regidor.

Por su parte, el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Sariegos, Isidoro García, destacaba “la colaboración y las sinergias” con otras instituciones. “En otras ocasiones”, detalló, “ha sido con la Diputación y en ésta con la Junta para conseguir que el municipio siga creciendo y que, pese a las dificultades que esta crisis sanitaria ha generado en todos los órdenes, sigamos ofreciendo a nuestros vecinos motivos para disfrutar del municipio, en este caso a través del deporte”.

Etiquetas
stats