El equipo de gobierno de San Andrés retira los 140 coches abandonados en el aparcamiento del Ayuntamiento

Retirada de los coches abandonados en el aparcamiento del Ayuntamiento de San Andrés.

Redacción ILEÓN / Agencia ICAL

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha iniciado la retirada de vehículos viejos y siniestrados, catalogados como residuos sólidos urbanos, del aparcamiento del consistorio, después de años abandonados en este lugar.

Se contabilizan hasta 140 en el municipio y varios de los cuales habían sido trasladados al aparcamiento del Consistorio por decisión del anterior equipo de gobierno municipal.

Los coches, que se reubicaron en los estacionamientos destinados a la Policía Local, funcionarios y público en general, serán destinados a chatarra. Anteriormente se encontraban en Bodegas Cándido, pero llegaron al aparcamiento del Consistorio debido “a la saturación y mal estado de la nave”, afirma el equipo de gobierno de San Andrés, de UPL.

La primera fase del proceso implica la retirada de 90 vehículos, por cada uno de los cuales el Ayuntamiento recibirá 236 euros.

El gobierno municipal de la UPL adjudicó los trabajos de transporte y achatarramiento a Atiania 2009 en un contrato por un año, con la posibilidad de prorrogarlo tres más.

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