San Andrés renovará la red de suministro en Párroco Pablo Díez con una inversión superior a los 100.000 euros

Avenida Párroco Pablo Diez de San Andrés.

San Andrés del Rabanedo renovará la red de suministro de agua sanitaria en la avenida Párroco Pablo Díez con una inversión superior a los 100.000 euros.

Las obras, que comenzarán antes del verano, afectarán a cerca de un kilómetro de tuberías, que se modernizarán para mejorar los caudales y la presión del abastecimiento tanto en este importante vial como en una decena de calles adyacentes.

La actuación se enmarca en el convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la concesionaria del servicio, que se traducirá en una inversión de 4,5 millones de euros en varias anualidades.

En concreto, el acuerdo contempla un desembolso anual de 150.000 euros en el municipio, de los que 120.000 se invertirán en la necesaria renovación de las redes de suministro y alcantarillado, teniendo en cuenta que se trata de infraestructuras con más de 40 años de antigüedad.

Así, se instalarán tuberías de fundición, de mayor calidad que las actuales tanto para el consumo como para su conservación, teniendo en cuenta que se trata de un material más resistente.

Por otra parte, se destinarán un fondo para un Plan Social de Emergencia que incluirá ayudas destinadas a aquellas familias sin recursos, tal y como contempla el propio convenio.

Desvíos en Párroco y Azorín por las obras en los colectores

Por otro lado, el Ayuntamiento quiere agradecer la comprensión mostrada por los conductores afectados por los desvíos puntuales de tráfico que están provocando las obras de reposición del colector en las calles Azorín, avenida de San Andrés y Párroco Pablo Díez.

Las mismas, ejecutadas por la Mancomunidad Municipal para el Saneamiento Integral de León y su Alfoz (SALEAL), están generando alteraciones en la circulación por estos viales del municipio, por lo que el Consistorio reitera sus disculpas por las molestias que puedan ocasionar.

Etiquetas
stats