San Andrés busca con Fomento soluciones a la permeabilidad urbana previas a la integración ferroviaria
El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo y el Ministerio de Fomento han retomado las conversaciones para avanzar en la ejecución de las soluciones de permeabilidad urbana previstas en el marco de la operación global de integración de la alta velocidad en el municipio, unas actuaciones comprometidas que tendrán un valor de siete millones de euros. De esta forma, se pretenden eliminar las barreras urbanas que el paso del ferrocarril provoca en el municipio hasta que se pueda ejecutar el proyecto definitivo de integración .
Las prioridades pasan por la construcción de un paso superior que permita suprimir el actual paso a nivel de la calle del Viento, y los técnicos municipales de San Andrés trasladaron la propuesta formal para la necesaria renovación de la pasarela peatonal de Párroco Pablo Díez, que en la actualidad presenta un importante deterioro estructural y, por lo tanto, debe ser objeto de una actuación integral.
Del mismo modo, se abordó la adecuación de los pasos subterráneos de la calle Príncipe, con la reorganización tanto de los carriles para el tráfico rodado como de las aceras, mejorando así su funcionamiento. La ejecución de este proyecto de permeabilidad responde al compromiso adquirido por el secretario de estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda con la alcaldesa, María Eugenia Gancedo, en una reunión celebrada hace ahora un año y en la que el responsable ministerial garantizó la integración del ferrocarril también en San Andrés del Rabanedo.