San Andrés homenajeará a los guardias civiles fallecidos en Maraña

ileon.com

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo rendirá homenaje el próximo miércoles a los tres agentes de la Guardia Civil fallecidos el año pasado en un accidente de helicóptero registrado en Maraña. El capitán Emilio Pérez Peláez era de Trobajo del Camino, el teniente Marcos Antonio Benito hacía su vida en el municipio y también se homenajeará al agente José Rodríguez Conejo. Cada uno de ellos dará el nombre a un parque del municipio.

Dos de ellos pertenecían a la Unidad Aérea de León, que participa siempre pilotando los helicópteros de rescate, y otro más al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil, y fallecieron en acto de servicio durante el rescate de un montañero. Durante el acto se descubrirá una placa en el parque infantil situado entre la avenida Párroco Pablo Díez y la calle Sira Sampedro en memoria del capitán Emilio Pérez Peláez, dado que era uno de los lugares que frecuentaba con mayor frecuencia. La zona verde ubicada en la calle Eugenio de Nora recibirá el nombre de teniente Marcos Antonio Rodríguez y el parque ubicado en la calle Gracia, en el barrio de Paraíso Cantinas, recordará al agente José Rodríguez Conejo.

Se trata de un acto sencillo que ha sido organizado por la Concejalía de Bienestar Social y Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo y la Comandancia de la Guardia Civil de León y que responde a un acuerdo plenario por unanimidad del pasado mes de septiembre, cuándo la Corporación municipal aprobó rendir un homenaje a los tres guardias civiles fallecidos.

Etiquetas
stats