San Andrés del Rabanedo celebra el Día del Libro con un programa de actividades infantiles

La biblioteca de Trobajo del Camino.

Redacción ILEÓN

La Biblioteca de Trobajo del Camino ha organizado un programa de actividades relacionadas con la lectura con motivo de la celebración del Día del Libro, que se conmemora este próximo domingo, 23 de abril. Son todas ellas destinadas a niños y niñas y tienen como objetivo fomentar la lectura desde edades tempranas para así posibilitar que sean lectores y lectoras durante toda su vida.

Una de las primeras iniciativas puestas en marcha durante este mes de abril es el trabajo que se está realizando con los centros educativos del municipio mediante actividades como el trabajo con ‘La gallinita roja’ y las visitas a la propia Biblioteca de Trobajo.

También se está celebrando el Taller Picassiano, aprovechando que este año se conmemora el 50 aniversario de la muerte de Pablo Picasso, para así dar a conocer la actividad artística del pintor malagueño gracias a la colaboración de la artista Moñi, familiar directa del propio genio español.

Por otra parte, este espacio también va a ser el escenario del juego en grupo ‘Atrapados en la biblioteca’, donde se pretende que los niños y niñas participantes sigan una serie de pistas para lograr encontrar al personaje protagonista de esta actividad, Babar el duende.

Este próximo jueves, 20 de abril, también está previsto que se organice un mercadillo de libros usados en Trobajo del Camino, cuyo dinero recaudado se destinará a la investigación contra el cáncer infantil.

Además, se ha convocado la cuarta edición del concurso de cómic, de nuevo con tres categorías, correspondientes a los tres ciclos de Educación Primaria. Los trabajos participantes se podrán contemplar desde este miércoles y hasta el 28 de abril en la Casa de Cultura de Trobajo.

Ese mismo día 28 de abril, a las 18 horas, se desarrollará el cuentacuentos ‘La fábrica de nubes’ en la Biblioteca de Trobajo, tras el que se entregarán los diplomas y regalos del certamen de cómic así como a los niños y niñas más lectores.

Filandón con escritores

La Concejalía de Cultura, junto con la Asociación Cultural La Armonía de las Letras, propone otra iniciativa con motivo del Día del Libro: un filandón tradicional con publicaciones leonesas como protagonistas y con los escritores Gregorio Fernández Castañón y Jesús San José Hernández ‘Sanjo’ como participantes. Tendrá lugar el viernes, 21 de abril, a la 18 horas en la Casa de Cultura de Pinilla.

Gregorio Fernández Castañón es autor de libros como ‘León y provincia. Una mirada al pasado’ o ‘Hilando con fuego y nieve’, que trata precisamente de los filandones leoneses, y es además editor de la revista ‘CamparredOnda’ y de los libros que se publican cada año vinculados a ella.

En cuanto a Jesús San José Hernández ‘Sanjo’, es miembro del grupo La Baña y autor de las dos ediciones de ‘Cantares y vivencias’ o el ‘Cuaderno de cantares de La Braña’, con la música leonesa como uno de sus grandes protagonistas en sus obras.

Presentación de ‘Amanda’, de Rosa Marina González-Quevedo

Por otra parte, y dentro de las actividades que se celebran con motivo del Día del Libro, la Casa de Cultura de Pinilla también acoge el próximo día 26, a las 19 horas, la presentación de ‘Amanda’, con la presencia de su autora, Rosa Marina González-Quevedo. 

Etiquetas
stats