Maximino, 100 años y un homenaje

Maximino San Miguel Machado 100 años

ileon.com

El alcalde de San Andrés del Rabanedo, Gregorio Chamorro, ha entregado esta mañana un diploma conmemorativo a Maximino San Miguel Machado que cumplió el pasado 18 de abril 100 años. Un recuerdo del cariñoso homenaje que ha querido tributar, en nombre del municipio, a este centenario que nació hace un siglo en Quintana Raneros.

Empezó a trabajar con sólo 8 años y conoció en Valverde de la Virgen a la que sería su mujer y con la que se casó el 12 de abril del año 1942. Pasó la Guerra Civil en Gijón y posteriormente ingresaría en Ferrocarriles del Norte, hoy Renfe. A partir del año 1958 sería el encargado del mantenimiento de los jardines que la compañía ferroviaria tenía en la provincia de León hasta que en 1969 se jubiló. Desde entonces dedica su tiempo libre a sus aficiones como son la lectura, el teatro, el tute y a pasar ratos de charla con sus compañeros también jubilados.

Es padre de cuatro hijos (Lourdes, la mayor con 70 años, Maxi, Lorenzo y Telvi). Todos ellos le han arropado durante el breve acto que ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de San Andrés, municipio dónde ha residido buena parte de su vida. Un homenaje en el que no han faltado sus nietos y sus biznietos. A sus cien años ha dirigido unas breves y emocionadas palabras de agradecimiento a su familia y también a todas aquellas personas que le han brindado su cariño durante sus cien años de vida. Por su parte, el alcalde de San Andrés hizo un repaso por su trayectoria y recordó que personas como Maximino son un ejemplo a seguir.

Etiquetas
stats