La Junta abre en San Andrés su centro para formar a quienes ayuden a buscar empleo, hurtándoselo a los sindicatos

El consejero de Industria, Comercio y Empleo de la Junta en el nuevo centro de formación.

Elena F. Gordón / ICAL

El consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones (Vox), inauguró este miércoles en San Andrés del Rabanedo un nuevo espacio propio de la autonomía para formar a los profesionales en ayudar a los parados a buscar empleo, una labor que hasta ahora venían realizando los sindicatos.

En la inauguración del Centro de Orientación, Asesoramiento, Acompañamiento e Innovación de Castilla y León (Coecyl), que es como se denomina, Veganzones aseguró que esto demuestra que “estamos totalmente implicados con la profesionalización de todas las políticas activas de empleo”.

“León se convierte en el centro de referencia de la Consejería en materia de empleo”, dijo sobre el Coecyl antes de subrayar la “absoluta implicación con la profesionalización de todas las políticas activas de empleo y todas aquellas actividades relacionadas con ellas”.

Para el consejero, su puesta en marcha implica una mejora en la labor que se lleva a cabo. “Hacerlo en un centro con una sede y profesionales exclusivamente dedicados a ello, pone en valor la profesionalización en la orientación profesional, que sustituye a la externalizada que llevaban a cabo los sindicatos”, dijo en la visita, remarcando que aquella fórmula no era la forma más eficaz y eficiente de llevar a cabo esta formación. En su lugar, “hemos apostado de manera fuerte por ello y estamos convencidos de que va a suponer un salto cualitativo”, defendió antes de señalar que iniciativas como el Coecyl “desmienten totalmente las ideas de desmantelamiento que lanzan desde ciertas instancias”.

Vegazones detalló que funcionará como una especie de laboratorio en el que se van a poner en práctica las técnicas más novedosas y el mejor software disponible para acompañar a los desempleados en la búsqueda de un trabajo. El nuevo centro contará con una plataforma de formación a distancia para los empleados de Empleo Castilla y León (Ecyl), va a desarrollar instrumentos de atención virtual y pondrá incorporar en un futuro inteligencia artificial, además de ofrecer un área específica de empresa y otra de formación para el empleo.

A juicio del consejero, la aplicación de las nuevas políticas en material laboral tiene como consecuencia la oferta de “una orientación más profesionalizada, con menos coste y mayor calidad. La inserción no solo depende de las acciones de formación; los desempleados van a estar mejor orientados al formarse de manera más adecuada a su perfil y a la inserción laboral”.

Etiquetas
stats