Hospitalizadas cinco personas con síntomas de intoxicación por un incendio en una vivienda de Trobajo del Camino

Intervención en un incendio en una vivienda de la calle Gran Capitán de Trobajo del Camino.

Redacción ILEÓN

Cinco personas, un hombre de 50 años de edad y cuatro mujeres de 43, 19, 14 y 12 años, fueron atendidas y posteriormente trasladadas en dos ambulancias de soporte vital básico al Hospital de León con síntomas de intoxicación por humo derivada de un incendio originado en la cocina de una vivienda de Trobajo del Camino, en el municipio de San Andrés del Rabanedo. El suceso se produjo en torno a las 16.50 horas de este martes, según informan fuentes del servicio de emergencias 1-1-2 de Castilla y León.

El incendio tuvo lugar concretamente en una de las viviendas del número 11 de la calle Gran Capitán de Trobajo del Camino. El centro de emergencias dio aviso del suceso a los Bomberos de León, la Policía Local de San Andrés, la Policía Nacional y el centro coordinador de urgencias y emergencias sanitarias del Sacyl (Sanidad Castilla y León).

Aunque en un primer momento la dificultad de la intervención estribaba en que los moradores no podían salir al exterior del inmueble, finalmente los servicios sanitarios pudieron atender a los afectados hasta derivarlos al Hospital de León. Fue necesaria una ventilación posterior de la vivienda afectada. El piso colindante resultó también inundado de humo, según informan los Bomberos del Ayuntamiento de León.

Etiquetas
stats