El equipo de Gobierno de San Andrés se opone al “atropello” de Adif para la integración ferroviaria

Protesta de la Plataforma por el Soterramiento del tren en San Andrés del Rabanedo, archivo.

Redacción ILEÓN

La alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, Ana María Fernández, junto con el equipo de Gobierno en minoría de Unión del Pueblo Leonés (UPL), ha manifestado este sábado su rotundo rechazo a los proyectos presentados por la empresa pública ministerial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) respecto a la integración del tren en Trobajo del Camino, y que ha considerado un “atropello”.

Adif ha propuesto la construcción de un paso inferior en la Avenida Párroco Pablo Díez, destinado a peatones, bicicletas y vehículos. Además, en lo que el Ayuntamiento cataloga como “otra chapuza”, sugiere el traslado de la pasarela metálica existente a un nuevo emplazamiento. Lo más sencillo, “si se hace el soterramiento, es que esa pasarela ya no sería necesaria”, se ha apuntado desde el Ayuntamiento.

Desde la Administración local se ha subrayado que la única solución aceptable para el paso del ferrocarril por el municipio es el soterramiento de las vías. Esta postura, lejos de ser una imposición del Gobierno municipal, responde a la demanda constante y unánime de los vecinos de San Andrés, ha recalcado el Consistorio.

La alcaldesa ha instado a la población a manifestar su desacuerdo con las propuestas de Adif y apoyar la concentración organizada por la 'Plataforma por el Soterramiento del Tren de Trobajo'. Dicha concentración tendrá lugar mañana domingo, a las 12.00 horas, en la pasarela de Trobajo del Camino.

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha asegurado que se mantendrá firme en su compromiso de “defender los derechos e intereses de los ciudadanos y seguirá luchando por una solución que garantice la seguridad y calidad de vida de todos los habitantes de la localidad”.

Etiquetas
stats