El Ayuntamiento de San Andrés pone en marcha cinco escuelas deportivas para los jóvenes del municipio

Prensa Ayuntamiento San Andrés

La Concejalía de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, que dirige Pedro García, pondrá en marcha cinco nuevas escuelas deportivas dirigidas a satisfacer la demanda existente en determinados deportes en el municipio. “Son muchos los jóvenes que nos han solicitado este tipo de actividades y nuestra intención es proporcionar todas las facilidades posibles para que los aficionados a estos deportes puedan practicarlo en nuestro municipio”, indicó Pedro García. Se trata de las escuelas de Tenis, de Tecnificación de Porteros de Fútbol, de Atletismo, de Triatlón y de Pádel.

La Escuela de Tenis se realizará en las instalaciones existentes en Trobajo del Camino, donde se encuentra una de las únicas canchas cubiertas de la comunidad de Castilla y León. Estará dirigida por Jorge Martínez Alonso.

Por su parte, Abraham Alvarez Fernandez, titulado en el entrenamiento de porteros de fútbol y avalado por la Real Federación Española de Fútbol, será el encargado de dirigir la Escuela de Porteros que se instalará en los nuevos campos de Fútbol 7 de San Andrés del Rabanedo.

La tercera será la Escuela de Atletismo, con el objetivo de implementar las clases de atletismo para para los jóvenes, puesto que, según el edil popular, incentiva la práctica de este deporte y, de este modo, se conseguirá un aumento de atletas en nuestro municipio. Para ello, el Club Atletismo Racing de San Andrés del Rabanedo, será el encargado de dirigir esta escuela bajo la dirección de Luis Manuel Gaspar de Sousa.

Finalmente, el Club Deportivo Trisos será el encargado de poner en marcha la Escuela de Triatlón enfocada a la enseñanza, adaptación y entrenamiento de un deporte moderno compuesto por las tres disciplinas tradicionales por excelencia (atletismo, natación y ciclismo).

El concejal de Deportes también anunció que los días 9 y 10 de noviembre se celebrará un clinic de pádel en las instalaciones situadas en Ferral del Bernesga.

Etiquetas
stats