Dos hombres de mediana edad dan positivo en viruela del mono en Salamanca

Foto: Pixabay.

Agencia ICAL

La Junta de Castilla y León confirmó este viernes dos nuevos casos de viruela del mono en la Comunidad de dos varones de mediana edad atendidos en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, sin que fuera necesario su ingreso. Ambos, que no tienen “inicialmente relación entre sí”, presentan un estado de salud “bueno”, con sintomatología leve, según informó en un comunicado el Ejecutivo autonómico.

En concreto, el laboratorio de referencia en la Comunidad para el análisis de posibles casos de viruela del mono, ubicado en el Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid, remitió a la Dirección General de Salud Pública de la Junta la confirmación como positivos en orthopoxvirus de dos casos en investigación por 'Monkeypox', cuyas analíticas habían sido enviadas días atrás. Además, estos dos casos fueron notificados al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, del Sistema Nacional de Salud.

Los pacientes son dos varones de mediana edad atendidos en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca. Los Servicios de Epidemiología de la Administración autonómica han informado a estas personas de las medidas profilácticas, asistenciales y de aislamiento a seguir, de acuerdo con los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias internacionales y nacionales para la atención, control y vigilancia de la viruela símica; asimismo se está llevando a cabo los correspondientes estudios de los contactos estrechos.

Etiquetas
stats