#YoMeQuedo, la campaña con la que Correos Market lanza un grito por la ‘España vacía’
¿Por qué se queda usted en el pueblo? “Me quedo porque quiero quedarme”. La respuesta es la conclusión del vídeo promocional recientemente lanzado por Correos Market, una plataforma de venta online de productos locales que responde al auge del turismo gastronómico y al aumento de este tipo de compras en las ramas de alimentación y artesanía. Correos ha querido por esta vía “dar visibilidad” a productores locales de zonas rurales en todo el país. Y su última campaña, #YoMeQuedo, se ha hecho viral en medio de los debates sobre la 'España vacía'.
En blanco y negro, con escenas de campos y viñedos, así como de oficios tradicionales, el vídeo recrea secuencias de la vida rural sin obviar las dificultades. “Me quedo aunque no siempre sea fácil quedarse”, admite la voz en off mientras la imagen muestre a una mujer llevando a unas vacas por el pasto nevado antes de cambiar de plano para enseñar un 'Se vende' y dos teléfonos en una propiedad de un pueblo.
El vídeo no escapa a otros problemas recurrentes a los que se enfrenta el medio rural como el cierre de aulas educativas. “Me quedo porque quiero que esta escuela siga abierta”, apunta. “Para mí la oportunidad está aquí”, añade mientras unos niños corren entre viñedos.