Valencia de Don Juan celebra la feria Iberqueso el fin de semana del 21 al 23 de abril

Imagen de la feria Iberqueso celebrada en Valencia de Don Juan en su edición inaugural en 2022.

Elena F. Gordón / ICAL

Valencia de Don Juan celebra el fin de semana del 21 al 23 de abril la feria Iberqueso, que en su segunda edición reúne a 37 expositores, de los que ocho proceden de Portugal y el resto de un total de ocho comunidades autónomas, contando con que la provincia leonesa aporta siete.

El vicepresidente de la Diputación y responsable de la campaña de Productos de León, Matías Llorente, destacó el éxito alcanzado en la primera convocatoria y animó a los ganaderos “a que se sigan manteniendo las explotaciones y a la vez se dé el paso para llevar a cabo la transformación de la materia. Hay gente muy preparada, pero que tiene que dar ese paso”.

Por su parte, el alcalde de Valencia de Don Juan, Juan Pablo Regadera, recordó que todos los participantes son artesanos que presentan entre sus productos a más de una treintena de quesos que han recibido reconocimientos internacionales, con 12 Denominaciones de Origen españolas y cuatro portuguesas.

La presencia de reconocidos chefs para protagonizar exhibiciones de cocina con queso, actuaciones musicales, experiencias de fusión, maridajes, demostraciones y talleres completan el programa de una cita que se presenta como el primer salón gastronómico especializado en la promoción de los quesos de España y Portugal.

De momento, las redes sociales de Iberqueso han vuelto a cobrar vida y será en ellas, tanto en Instagram como en Facebook, donde se irán contando las novedades y actividades para todos los públicos que trae esta edición de 2023.

Etiquetas
stats