La tercera fase del Programa de Ayuda Alimentaria llegará a casi 9.500 leoneses

El subdelegado del Gobierno, Faustino Sánchez, segundo por la izquierda.

La tercera fase del Programa 2020 de ayuda alimentaria a las personas más desfavorecidas puesto en marcha por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación a través del Fondo Español de Garantía Agraria distribuirá en la provincia de León 198.859 kilos de alimentos, por un importe económico de 180.795 euros, entre 9.410 personas, un 9% más que el Programa 2019.

El Programa 2020, que ha supuesto la adquisición 583.824,6 kilos de alimentos a través de un proceso de licitación pública de 527.275,4 euros para León y está cofinanciado en un 85% por el Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas y en un 15% por el presupuesto nacional.

Los fondos se dedican a la adquisición de alimentos en el mercado, para su posterior suministro a los centros de almacenamiento y distribución de las organizaciones asociadas de distribución para que lo entreguen gratuitamente a las personas más desfavorecidas que acuden a las organizaciones dereparto y que se encuentren en situación de pobreza económica, así como personas sin hogar y personas en situación de especial vulnerabilidad.

En el programa 2020 los alimentos incluidos son arroz blanco, alubias cocidas, conserva de atún, conserva de sardinas, conserva de carne de magro de cerdo, pasta alimenticia tipo macarrón, tomate frito en conserva, galletas, macedonia de verduras en conserva, fruta en conserva en almíbar ligero, tarritos infantiles, leche entera UHT, batido de chocolate y aceite de oliva.

Estos productos se repartirán a través de Cruz Roja y del Banco de Alimentos a 9.410 personas beneficiarias mediante entrega de lotes de comidas por entidades de reparto o mediante la elaboración de comidas preparadas para ser consumidas en sus instalaciones mediante entidades de consumo.

La provincia de León cuenta con un total de 89 entidades entre entidades que se encargan del reparto de lotes de comida entre los beneficiarios y beneficiarias y las que preparan comidas para ser consumidas.

Etiquetas
stats