La Senda de Panero fija la mirada en su séptima edición en Juan Panero

senda panero astorga cepeda 2022

La Senda Poética de Leopoldo Panero se pone en camino un año más, este 2022 entre los días 25 y 28 de agosto, en una edición, la séptima, muy especial. Y es que este año se cumplen los 60 de la muerte del poeta astorgano.

En este aniversario, los organizadores de la marcha fijan su mirada en el hermano de Leopoldo, Juan, un poeta intimista, con influencias de Lorca y Guillén que no pudo desarrollar su talento poético debido a su temprana muerte en un accidente de tráfico en agosto de 1937.

Para ir 'haciendo piernas', el día 25 los participantes subirán el Teleno y visitarán las Herraduras de Chana. Al día siguiente comienza la senda como tal con la salida a las 8.00 horas desde la Casa Panero, previa lectura del poema dedicado por Leopoldo a su hermano por parte de Tomás Néstor Martínez, con dirección a Piedralba, Oteruelo, Morales, Val, Valdespino, Lagunas y acabará en el Barrio de Arriba de Santiago Millas.

El sábado 27, los senderistas enfilarán el camino desde Santiago Millas hacia Monfrotino, Curillas, Penillas, Tejadinos, Tejados, Matanza, Cuevas y Valderrey. Para finalizar el día 28 con la ruta de Bustos, Riego, San Félix, Villar, Carral, Barrietos, Nistal para finalizar en la Finca del Monte (Castrillo de las Piedras).

Quienes quieran participar en la senda pueden apuntarse en el correo sendapanero@hotmail.com. En la Oficina de Turismo de Astorga se puede obtener información.

Etiquetas
stats