La semana acumula ocho muertes extrahospitalarias anotadas por coronavirus en León

El triaje del Covid-19 del Hospital El Bierzo. Foto: César Sánchez / ICAL.

Como era de prever, y siguiendo el ritmo que se acumula ya desde hace varias semanas, el número de fallecidos contabilizados en esta última semana fuera de los recuentos hospitalarios diarios ha seguido aumentando en la provincia de León. En concreto, en la última semana el registro de fallecimientos por coronavirus detectado y oficial que lleva la Junta de Castilla y León se ha incrementado en un total de ocho personas más extrahospitalarias, muertes que tampoco se han producido en residencias de ancianos.

Y es que la Consejería de Sanidad de la Junta, al realizar el recuento semanal que a partir de ahora ya sólo actualiza los viernes, ha pasado de las 656 víctimas mortales que contabilizaba hace una semana a las 664 muertes en este viernes dentro de su portal de Datos Abiertos.

Aumentan, pues todavía, la cifra de víctimas mortales del virus pero por otro lado se afianza el hecho de que no se producen ni en el hospital de León (siguen siendo 351 desde el principio de la crisis) ni en el del Bierzo (72). En ambos, se han recuperado tras ser positivos de la Covid-19 un total de 1.453 y 290 pacientes, respectivamente.

Tampoco ha habido variación en el recuento de las residencias de mayores de la provincia, con los mismos 219 casos de muertes confirmadas por coronavirus desde marzo y otras 190 con síntomas compatibles con la enfermedad. Y eso a pesar de que el recuento de fallecimientos generales en estos centros sí recoge un aumento importante de la mortandad en esta última semana, pasando de 937 mayores muertos por todo tipo de causas la semana pasada desde que se inicio la pandemia a los 962 que se consignan hoy.

Etiquetas
stats